Y lo primero que se me viene a la mente es “Facebook pasó de moda”. Muy lejos de la realidad, les muestro porque sigue tan vigente o más que nunca.
Facebook está más viva que nunca, Mark Zuckerberg (Markitos para los amigos), sabe como volver a poner en la órbita su red social que más quiere ¿podemos decir? su proyecto más ambicioso seguramente.
Todo arrancó allá por el año 2003, para ser más precisos en Octubre de ese año nacería una nueva forma de conectar personas a través de internet.
Se dice que todo comenzó como una red social de estudiantes de una famosa universidad en EEUU, pero pronto tomó otro matiz, modificando así su esencia y propósito. Cambios que siguen hasta el día de hoy.
Esto llevó a Facebook a otro nivel. En 2006, Facebook cambió para siempre. Se agregó el Newsfeed para que pudieras ver la actividad de tus contactos directamente en tu perfil. La foto del perfil ganó protagonismo y se introdujo un nuevo tipo de letra más agradable a la vista. Por último, el sitio web se hizo más internacional permitiendo llegar a usuarios mayores de 13 años con una dirección de correo electrónico.
Hoy Facebook es una de las redes sociales más importantes para cualquier estrategia de Marketing Digital de todas las marcas, ya que encabeza de nuevo en 2021 el ranking de las redes sociales con más usuarios activos, con aproximadamente 2.900 millones, ¿nada mal no?
El potencial de esta red social es la cantidad de caracteres que podemos incluir en los copys, 63.206, y su gran versatilidad a la hora de publicar contenido, imágenes, videos, encuestas, historias, eventos, ofertas, enlaces, notas, etc.
Es por todo esto que les recomiendo, cuando armen estrategia en redes sociales piensen si realmente deben o no dejar de lado a este grande como es Facebook o si por el contrario, lo incluirían en su planificación de contenido.
No, no me olvido del mundo de la pauta publicitaria en Meta Ads, pero eso lo dejamos para otro capítulo de nuestra newsletter, ¿se lo van a perder? ¡Nos vemos!
#Facebook #Meta #MarkZukerberg #SocialMedia #CalenzarioRRSS