Ruta 40 Growth Media

Nuestro Blog

Análisis del artículo «El poder de las emociones en el marketing: ejemplos y estrategias efectivas»

«El poder de las emociones en el marketing: ejemplos y estrategias efectivas» destaca la importancia de utilizar las emociones en las estrategias de marketing para conectar de manera más efectiva con los consumidores. Muestra cómo las emociones pueden influir en las decisiones de compra y proporciona ejemplos de campañas exitosas que aprovechan estas emociones.

Ver más »

¿En qué consiste el framework «Jobs to be Done»?

Hoy, a partir de lo desarrollado en el último artículo de nuestra newsletter, “cómo diseñar acciones centradas en el consumidor”, vamos a explorar el concepto del framework de trabajo «Jobs to be Done» y cómo se aplica en el marketing de crecimiento, permitiendo generar acciones centradas en los trabajos que los #clientes están tratando de realizar. Por cierto, si no estás suscripto aún te recomendamos hacerlo para no perdertela todos los meses.

Ver más »

Cómo diseñar acciones centradas en el consumidor

En el ámbito del #growth, un principio fundamental es poner al #consumidor en el centro del proceso. Esto implica comprender a fondo los puntos de dolor, necesidades y deseos que afectan su percepción del valor que aportamos con nuestro producto o servicio, su capacidad para utilizarlo correctamente e incluso su decisión de compra.

Ver más »

El poder de la IA en el mundo empresarial

La #inteligenciaartifical (IA) es una de las tecnologías más disruptivas de nuestro tiempo, y su impacto en el mundo empresarial es cada vez más evidente. Podemos utilizar la IA a través de tareas que se hagan de manera habitual donde se puede analizar gran cantidad de datos.

Ver más »

Generación Z: ¿Que ofrecerles en el ámbito digital?

La Generación Z, también conocida como los «post-millennials», es la generación que sigue a los millennials y que incluye a las personas nacidas entre 1997 y 2012. A diferencia de los millennials, que crecieron en el mundo pre-digital, la Generación Z ha crecido en un mundo completamente digital y móvil, lo que puede tener un impacto en cómo responden a los esfuerzos de marketing.

Ver más »

Bootstrapping y el mundo emprendedor

¿Por qué algunos sostienen que el bootstrapping es la mejor manera de iniciar una empresa desde cero? Bootstrapping es un término en inglés que implica iniciar un negocio con los recursos que tienes disponibles. Esto significa que no obtendrá capital para iniciar su negocio.

Ver más »

Generación Baby Boomer ¿Cómo hablarles?

¿Cómo atraer una audiencia Baby Boomer a través del Marketing Digital?

La generación del #babyboom representa el mayor mercado de consumo del mundo. Sin embargo, han sido en gran medida invisibles en las estrategias de marketing digital dirigidas a los millennials.

Ver más »