En el ámbito del #growth, un principio fundamental es poner al #consumidor en el centro del proceso. Esto implica comprender a fondo los puntos de dolor, necesidades y deseos que afectan su percepción del valor que aportamos con nuestro producto o servicio, su capacidad para utilizarlo correctamente e incluso su decisión de compra.
Hoy compartimos algunos consejos sobre cómo diseñar acciones centradas en el consumidor para crear una cultura consumer-centric que ayudarán a hacer crecer su negocio.
Entender al consumidor. ¿Cuáles son sus necesidades? ¿Cuáles son sus puntos de dolor? ¿Cuáles son sus objetivos? La investigación puede hacerse a través de encuestas, entrevistas, focus group, pruebas de usabilidad.
Usar datos para tomar decisiones informadas. Una vez que comprenda a sus consumidores, puede usar los datos para identificar oportunidades para mejorar su producto o servicio. Por ejemplo, puede utilizar análisis para realizar un seguimiento del comportamiento e identificar las áreas en las que los consumidores tienen dificultades.
Ser proactivo. No esperar que los consumidores te digan lo que está mal. Ser proactivo e identificar los posibles problemas antes de que se conviertan en problemas importantes.
Puede hacerse monitoreando comentarios y realizando pruebas de usabilidad.
Ser iterativo. No esperar hacerlo todo bien la primera vez. Realizar cambios en el producto o servicio en función de los comentarios de los consumidores y continuar iterando hasta mejorar los resultados.
Ser transparente con tu público objetivo. Dejar que sepa lo que se está haciendo para mejorar el producto o servicio. Esto ayudará a generar confianza y lealtad con los consumidores.
Cuando una empresa pone al consumidor en el centro del proceso, todo lo anterior implica la apertura al aprendizaje constante y abrazar los desafíos. Permitirá evolucionar constantemente y alinearse con las necesidades cambiantes del mercado, demostrando además, el compromiso en brindar un producto o servicio de calidad.
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