Ruta 40 Growth Media

 ¿Cómo puedo captar los datos de mi tráfico al sitio o redes sociales sin recurrir a campañas de generación de leads? HELP

Situación: clase sobre Adquisición del curso de Growth Marketing de Coderhouse, debate de tácticas potables para arrancar a calentar motores.

Cuando adopto el rol de profe es central tener a mano listados de ejemplos en cada conceptualización; cuantos más ejemplos claros haya, más seguridad de que los conceptos se internalicen al momento de cranear una estrategia por parte de los estudiantes. Y eso es precisamente lo que pasó la semana anterior en la cursada. Álgido debate de acciones de adquisición para diferentes enfoques de modelo de negocio, desde B2C a B2B, desde Saas hasta emprendimientos de marca personal; un abanico de proyectos ávidos de opciones.

Adquirir potenciales clientes no es otra cosa que atraer ese tráfico que llega a nuestro sitio o redes sociales para que conozcan nuestra marca, producto, servicio y que se familiaricen con nuestra propuesta. Por esto nos pareció interesante arrancar sumando algunas ideas de acciones de adquisición que pueden ayudarlos.

A ver qué les parecen estas ideas:

  • Influencers: la suma de microinfluencers tiene un mejor efecto que un macro influencer
  • Contenido generado por el usuario
  • Concursos de contenidos generados por clientes
  • Contenido personalizado
  • Testimonios
  • Remarketing vía emailing
  • Primer contenido de pago gratis
  • Consulta gratuita
  • Acceso a contenido de valor: whitepaper, e-book, video, etc)
  • Una demo gratuita (B2B)
  • Descuento en primera compra
  • Herramienta gratuita: se nos ocurre en este momento el ejemplo de Hubspot con Website Grader; o Snappr y su LinkedIn Photo Analyzer.
  • Macro sorteo para aumentar la base de datos: no compran durante el sorteo pero conseguimos sumar leads a la BBDD
  • Para SaaS un trial
  • Sorteo pequeño para obtener leads de calidad: a la semana enviamos un cupón de descuento y si no lo usan, generamos sensación de urgencia avisando que tienen plazo de vencimiento.

¿Se les ocurre alguna otra táctica? ¿Qué están haciendo en sus empresas o negocios para adquirir clientes?

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