Y la pregunta sería en realidad, ¿qué tan ordenados trabajas? Tener un calendario de contenidos dividido por red social es la forma más organizada de trabajar con una marca.
Y acá viene el momento de la verdad, ¿se publica el mismo contenido en todas las redes sociales de una misma marca? Y la respuesta es no y no.
Cada red social tiene su propio estilo y los usuarios que entran en una red social específica como por ejemplo Tik Tok, buscan un tipo de contenido que seguramente no va a encontrar por ejemplo en Linkedin.
Ahora bien, ¿cómo armo mi calendario de contenido de mi marca para cada red social? Yo soy de la vieja escuela, uso Excel, con diferentes columnas como por ejemplo, fecha y hora, a que pilar de contenido pertenece (Institucional, Marketing, Comunidad), que quiero obtener con esa publicación, el tema central, el copy, que tipo de formato utilizare (imagen, video, carrusel, historia, reels, link, etc), los # seleccionados y canales a utilizar.
Las opciones son infinitas, se pueden usar plantillas predeterminadas, se pueden usar diferentes herramientas o páginas, pero lo importante es que el método que elijas para armar tu calendario te sea cómodo y entendible.
Y la otra pregunta que siempre nos hacemos es ¿planifico una semana, 15 días, un mes, 3 meses? y la respuesta es DEPENDE. Dependerá mucho de la marca, de tu equipo de trabajo, pero lo cierto es que cuanto más previsibilidad tengas mejores resultados vas a obtener.
La estrategia también se basa en optimizar los tiempos y los recursos, y una de las formas de hacerlo es ser ordenados.
Tenes que pensar en la estrategia, el orden y la previsión como aliados siempre.
Crear contenidos para el día de ayer es estresante, frustrante y presiona a todo el equipo.
Este estrés y la presión por cumplir los plazos pueden impedirte ser creativo. ¡No hay nada peor que darse cuenta de que no hay nada que publicar!
Empecemos hoy 😉
“La estrategia es un patrón en una corriente de decisiones”. Henry Mintzberg.
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