Google Ads es una plataforma donde podemos trabajar diferentes tipos de campañas con diferentes objetivos.
Lo interesante de esta plataforma es que tanto las personas que están con una búsqueda activa como las personas que no lo están, pueden encontrar tu marca y hacer match.
Lo primero que tenemos que hacer es abrir una cuenta con nuestro gmail.
PASO 1: Lo primero que debemos hacer es crear una cuenta con nuestro mail de gmail:
PASO 2: Lo segundo que debemos hacer es cambiar a modo experto:
PASO 3: Lo siguiente será darle clic abajo donde dice «Crear una cuenta sin una campaña» :
PASO 4: A continuación agregaremos nuestro país, zona horaria y moneda con la cual pagaremos las campañas:
PASO 5: ¡Albricias! Cuenta creada 👏
Es fundamental cuando crees la cuenta por primera vez tengas presente hacerlo de modo experto, para que puedas contar con todas las herramientas que esta plataforma te brinda, y también tienes que tener en cuenta el país y la moneda ya que una vez que lo hagas no
puedes cambiarlo, y luego pagarás tus campañas con esa moneda.
Como sabemos los que trabajamos en el ámbito digital es que si queremos pasar a un nivel de mayor cobertura, tenemos que pensar, en algún momento de la vida de nuestra marca, en hacer pauta publicitaria en este caso en Google Ads, sobre todo si tenemos un Sitio Web, un Blog, un E-Commerce o una Landing Page.
Lo primero que tenemos que tener en claro antes de lanzar una campaña publicitaria es nuestro objetivo comercial, y en base a ello pensar en cuáles de los objetivos de campaña me puedo acercar más a llegar a la meta.
En el próximo Newsletter de Social Media de Ruta 40 Growth & Media, te contamos en detalle cuándo y cómo usar cada uno de los objetivos publicitarios y algunos tips que vas a guardar en favoritos seguro.