Que difícil la tarea de un comunicador en redes sociales cuando tenemos que pensar la estrategia para diferentes redes sociales de una misma marca.
Con Fer creemos firmemente que cada una de las diferentes redes sociales tiene su estilo, su público, sus herramientas, sus ventajas, y con todo esto siempre tratamos de darle una vuelta de mirada al contenido de cada marca con la que trabajamos.
¿Cuántos de nosotros caemos muchas veces en la tentación? Y si… somos Community Manager o Social Media pero también somos humanos y nuestra creatividad muchas veces está condicionada por el contexto, por la coyuntura personal, el cansancio, etc.
¡¡Pero no desesperen!! No, acá en Ruta 40 siempre vamos a buscar la mejor solución y como no tenemos ni una pizca de egoísmo, vamos a compartir todo lo que sabemos con ustedes.
Para no caer en la tentación de replicar contenidos venimos a dar algunas ideas para tener en cuenta. Y para eso tenemos que saber algunas características que acompañan a las diferentes RRSS, hoy nos centramos en Facebook e Instagram:
Facebook: Es una red social conversacional, donde los usuarios por lo general suelen ser más lectores, es por eso que la cantidad de caracteres que se pueden escribir por pie de foto o copy es de: 63 206.
Podemos usar: Imágenes, Carrusel, Videos, Gif Animados, Webinars, Audios, Encuestas, Concursos, Preguntas, Ubicación Geográfica, Mensaje Directo a Whatsapp, Posteo con Link, Enviar Mensaje Directo, Historias, Catálogo de Productos, Hashtags, Vivos, Sentimiento/Actividad, Videos Multimedia.
Instagram: Es una red social más visual, donde prima lo estético. La cantidad de caracteres que se pueden escribir en el pie de foto es de: 2.200.
Podemos usar: Imágenes, Carrusel, Videos, Reels, Historias, Encuestas, Concursos, Ubicación Geográfica, Mensaje Directo a Whatsapp en Link en Bio, Mensaje Directo, Hashtag, Filtros, Historias Destacadas o Highlight, Etiquetes en Stories, Vivos, Instagram Shop.
Entonces, teniendo en cuenta los recursos que podemos utilizar para cada una de estas dos redes sociales, ahora pensemos cómo adaptar un mismo contenido desde otra perspectiva.
Quizas lo que fue un video en Instagram podría ser un copy interesante en Facebook, lo que es un carrusel en Instagram podría ser un video multimedia en Facebook.
Y así podemos seguir pensando en cómo, desde un mismo punto o tema, encontramos varias aristas diferentes, otras perspectivas, otro enfoque.
No es solo ser creativos, es conocer con qué herramientas contamos en cada plataforma y potenciar eso para nuestra marca o para la marca de un cliente.
📣 Si te gusto este newsletter compartilo y hacelo viral.